Festival de Narración Oral “Eduardo Galeano” — AEDA – Inicio

Qué buena noticia, en estos días nace un festival de narración oral en Córdoba (España) alrededor de la figura de Eduardo Galeano. El festival, que toma el formato de itinerario de narración, ha sido saludado por muchos medios (eso siempre resulta estupendo para este oficio nuestro), y para muestra, aquí van unos cuantos botones: La…

a través de Festival de Narración Oral “Eduardo Galeano” — AEDA – Inicio

     AEDA siempre con tanta actividad e interesante. Quien pudiera estar allí para asistir a esta ocasión en la que además se recuerda la figura tan polifacética de un escritor latinoamericano: Eduardo Galeano.

     Ojalá todas las naciones puedan demostrarse memoriosas de sus escritores y curiosas en relación con otros pertenecientes a otros pueblos, hayan adquirido o no notoriedad internacional. “Nadie es profeta en su tierra” dice una antigua frase y quizás esta sea la razón por la cual algunos países descubren a sus escritores cuando el resto del mundo se los muestra en su real trascendencia (¡cuántos ejemplos de esto podemos recoger observando cuándo y de qué modo han adquirido fama muchos autores hoy reconocidos, independientemente de si han sido premiados!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s