NO ES NARRACIÓN ORAL, pero ES DE MUCHA AYUDA

En la mayoría de las narraciones, entre ellas las literarias, surge la necesidad de narrar lo que los personajes dicen, piensan o sienten, y para ello contamos con varias técnicas, denominadas “técnicas de representación de las voces”. En primer lugar tenemos que distinguir entre diálogos (es decir, la transcripción de la conversación entre varios personajes,…

a través de Cómo narrar las palabras… o “técnicas de representación de las voces” — Diente de león

Muchas veces, cuando planteo la actividad de narración oral, les surge el problema de cómo lograr diferenciar voces (colores, matices, etc.). Hay algunas cuestiones y una serie de ejercicios que he trabajado en clase o con mis “aprendices de taller” pero nunca he explicitado en este blog. Realizaré una entrada al respecto… y si no cumplo, por favor reclamen.

Lo que aparece en esta entrada que reblogueo está vinculado con el uso de estilo directo e indirecto y es importante tenerlo en cuenta al momento de decidir cuántas y cuáles voces se van a representar (“Y entonces varios protestaron y reclamaron: ‘Devuélvannos el dinero”)  y cuáles van a ser referidas por el narrador (“Y entonces varios protestaron y reclamaron que les devolvieran el dinero…”, por ejemplo) . Lean el artículo y volveremos sobre este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s