Microrrelatos en España: Juan José Millás

CARTA DEL ENAMORADO

Hay novelas que aun sin ser largas no logran comenzar de verdad hasta la página 50 o la 60. A algunas vidas les sucede lo mismo. Por eso no me he matado antes, señor juez.

 

Generalmente la búsqueda y el descubrimiento de microficciones siempre aparece vinculada con Latinoamérica y con culturas cuya idiosincrasia está vinculada con la condensación de ideas, razón por la cual se indaga en relatos breves orientales, por ejemplo. En el caso de España, aun cuando hay otros escritores de microrrelatos (muchos de ellos en el siglo XX) suelen conocerse las minificciones de José María Merino y quizás algún otro más. Sin embargo, hurgando un poco más uno puede chocarse con un texto como el que antecede, del escritor gallego Juan José Millás.

Por supuesto seguiremos aportando otros y descubriendo también los que nos aportan otros blogs (tal y como han visto en algunas recientes entradas) pero, además, para quien entiende que acercarse a la literatura es también escribir a partir de ella sugiero que visiten mi próxima entrada en Lapizázulix, la galaxia del cuento para que puedan leer lo que mis alumnos de cuarto año han hecho a partir de la historia de Juan José Millás.

Anuncios

Un pensamiento en “Microrrelatos en España: Juan José Millás

  1. Pingback: JUAN JOSÉ MILLÁS VERSIONADO (¡MEDIO AÑO DESPUÉS!) | Lapizázulix, la galaxia del cuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s