CRECEN DESDE EL PIE

Más o menos famosos, más o menos leídos, vivos o redivivos en el recuerdo, muchos de los escritores (y artistas en general) que circulan en nuestras vidas nos recorren desde nuestra infancia, los descubrimos mientras andamos o los reconocemos en las palabras de otros: los que hablan de ellos, los que nos descubren un nombre oculto para nuestra voracidad de lectura, los que siguen su estela poética o estética… De una u otra forma nos atraviesan, nos traspasan y viven más allá de su tiempo y del nuestro.
Tengo algunos homenajes pendientes de otros años. No siempre elijo alguien que haya fallecido; a veces, selecciono a otros por su fecha de nacimiento; a veces, porque sí. Desde que decidí no hacer más la publicación en papel (con tres ejemplares por año) me siento más libre para utilizar diferentes momentos del año y distintas formas de invocarlos y compartirlos con ustedes. Algunos han circulado por Lapizázulix; otros en Otras miradas; también han transitado de uno a otro blog.
Durante este año, además de los escritores que vayan surgiendo de diversas actividades (y a veces también de los aportes que replico de otros sitios o blogs) no podemos olvidar a Rubén Darío, Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare, Marguerite Duras, Henry James, Mario Vargas Llosa, Rudyard Kipling, Camilo José Cela, Juan Rulfo, Jorge Luis Borges... y la lista sigue. Aleatoriamente irán desfilando en los blogs que administro y espero poder darles voz con audios de narraciones orales realizadas por mis alumnos. Toda sugerencia, comentario o aporte será bien recibida.

Anuncios

Un pensamiento en “CRECEN DESDE EL PIE

  1. Pingback: Novedades replicadas desde Lapizázulix | OTRAS MIRADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s