LOS APÓCRIFOS

Cuando inicié este proyecto denominé “apócrifos” a esas frases, al estilo de los antiguos graffitis (formados por palabras y no por dibujos, como los actuales), que suelen escribir muchas personas y a las que son bastante propensos los adolescentes. En principio, para quienes leyeron las primeras publicaciones (del 2003 en adelante), se trataba sobre todo de frases cortas, cómicas o irónicas, y por imitación o transgresión del estilo sentencioso de los refranes o aforismos. Luego, fueron surgiendo otros escritos un poco más extensos, algunos como pequeñas “grageas” de filosofía cotidiana. Aquí recojo algunos de diferentes épocas:

La maldad es una fuerza que domina los corazones que han perdido el significado de la palabra “amor”.

JOANNA RAMÍREZ  5º.7ª.  2004

La vida es el ánima; el ánima es el río, que crece y decrece, se inunda y hay sequía, está calmo o revuelto; convive con un sol que le genera nubes, lluvias, relámpagos. El sol brilla en tu corazón y en un desierto caminando sin agua; te hace ver espejismos, te ilusiona, pero cuando llegás a un oasis, llegás a tu objetivo. Tu sueño ha acabado.

LUCIANO BASTANZIO 4º.3ª. 2008

La vida, una película, y así como toda película tiene fin, posee inicio, nudo y desenlace, partes buenas y partes malas. Lo mejor de ella es que experimentamos, nos relacionamos y la vida no tiene destino, nunca sabemos el final (como en las películas), según cómo actuamos es como se definirá el siguiente escalón, haciendo así de la vida un proceso misterioso pero inigualable; la mejor experiencia que podríamos vivir.

PLINIO GALEANO 4º.4ª. 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s