EXPERIENCIAS EN PRIMARIA

Soy docente de escuela secundaria. Sin embargo, en alguna oportunidad asistí a la escuela de mis hijos para trabajar en sexto grado con propuestas de un taller de escritura. Habían leído historias de la mitología griega así que partí de allí para plantearles que escribieran modificando las historias o mezclando personajes de diferentes cuentos.

Ejemplos de esta experiencia han aparecido en publicaciones que creo corresponden al 2004. Aquí les ofrezco alguna que guardé (y todavía me reservo otras):

Las llamas de la Tierra (CIRO GONZÁLEZ -6º.B- 2004)
Faetón entró en el palacio del sol dirigiéndose a su padre. Cuando llegó le preguntó a Helios si él era su hijo. Helios le respondió que sí. Faetón le dijo que si realmente era su hijo lo dejara usar su carro; Helios le gritó que no y lo sacó del palacio.
Por la noche, a la hora de usar el carro para iluminar el día Faetón se subió a él y les ordenó a los caballos galopar en el aire. Cometió un gran desastre por no obedecer a su padre.
La madre Tierra rogó a Júpiter detener a Faetón. Júpiter lanzó su rayo pero falló. El desobediente terminó de quemar la tierra.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s