Ejemplar N° 2 Augusto Monterroso (2003)

Lapizázulix n°2(2003)MONTERROSO

2 pensamientos en “Ejemplar N° 2 Augusto Monterroso (2003)

  1. Gracias por compartir esto. Este año descubrí a Monterroso cuando mi hijo seleccionaba cuales de sus apuntes del secundario no iba a tirar. Leì “El eclipse” que me encantò y enseguida usè en varias de mis clases. Lo bueno de estos textos breves (brevìsimos algunos) es que se pueden usar fàcilmente en el aula. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Saludos!

    Me gusta

    • En efecto, se pueden usar para todo. Como me interesa mucho el tema, vengo recabando material por todos lados y hasta encontré un trabajo de Lagmanovich en el que hace un recuento de más de 100 cuentos breves, clasificándolos en forma descendente en cuanto a la cantidad de palabras. Te dejo uno, cuyo autor no recuerdo ahora, que es muy bueno para trabajar cohesión y elipsis narrativas, además de producción de escritura. Dice así: Él le propuso matrimonio. Ella no aceptó. Y fueron felices.

      Me gusta

Responder

